embarazo

¿Perder peso durante el embarazo es posible?

No son pocas las mujeres que durante el embarazo se entusiasman con comer, siempre con la buena intención de ayudar a su bebe, pero cuando se quieren dar cuenta resulta que tienen sobrepeso o son obesas, ¿entonces una qué debe hacer? Se puede hacer dieta y perder peso durante el embarazo?.

Un reciente estudio ha comprobado que las mujeres obesas durante el embarazo podrían ganar menos peso del recomendado e incluso perder peso sin que esto supusiera poner en riesgo su salud ni la de su bebe. Aumentando además las posibilidades de poder tener un parto natural en lugar de realizar una cesárea.

No obstante, en líneas generales, una mujer no debería comenzar una dieta para perder peso durante el embarazo, a menos que su médico se lo recomiende y le de instrucciones sobre cómo hacerlo para que sea saludable y no implique riesgos innecesarios.

Para entender mejor esta noticia, hay que saber que a una mujer obesa se le recomienda ganar durante el embarazado entre 5 y 9 kg, mientras que a las mujeres con un peso normal se les recomienda ganar entre 11 y 16 kg.

Los hallazgos del estudio apuntan a que las mujeres realmente obesas, es decir con un Indice de Masa Corporal de 35 o más, podían ganar menos peso del recomendado e incluso perder peso durante el embarazo sin que tuviera consecuencias para su bebe durante el embarazo y tras haber dado a luz.

Lo que no queda claro es cuanto peso se puede perder, por tanto, a día de hoy mejor abstenerse de realizar dietas durante el embarazo sin recomendación médica. Lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada, así como hacer ejercicio moderado de forma regular.

Más información en Journals.lww.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.