Mercado de quesos en Alora del 17 al 19 de febrero de 2012

Si te gustan los quesos y vives en Málaga, no deberías perderte el próximo Mercado de quesos que se celebrará en la localidad de Alora del 17 al 19 de febrero de 2012. Se trata de un evento organizado por el ayuntamiento de Alora en colaboración con la asociación de queseros de Andalucía, y otras organizaciones especializadas en la gastronomía malagueña.

En este mercado de quesos el publico que visite Alora tendrá la posibilidad de degustar una gran variedad de quesos de Andalucía, para ello será necesario adquirir tickets de degustación en los puntos de ventas establecidos en el lugar de celebración.

Luego, si uno lo desea, se podrán comprar quesos artesanales, habrá una amplia variedad, además de yogures, dulces y otros derivados lácteos.

El lugar de celebración es el Mirador de la Cancula, en la avenida Cervantes, y los horarios del mercado de quesos son: para el viernes y el domingo de 11:00 de la mañana hasta las 15:00, mientras el sábado 18 abrirá desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de forma ininterrumpida.

Además del mercado de quesos, se van organizar actividades paralelas como talleres para aprender a elaborar queso, y catas de queso dirigidas por expertos, una ocasión estupenda para todos aquellos gastronautas amantes de los derivados lácteos.

Cabe destacar entre las actividades paralelas, el concurso de elaboración de arroz con leche de cabra, y la degustación de más de 1500 raciones de arroz con leche de cabra que se celebrará el viernes 17 a partir de las 18:00.

Si quieres más información sobre el evento, puedes contactar con la asociación en el e-mail info@quesandaluz.es, o bieb consultar la web www.quesandaluz.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.