La mejor dieta, la dieta DASH

Hace un par de días os hablaba de la dieta DASH, pues bien, ahora resulta que un equipo de expertos de Estados Unidos la ha escogido como la mejor dieta genérica, incluso por delante de la dieta mediterránea, considerada patrimonio de la humanidad.

El equipo de expertos estaba compuesto por especialistas en dietética y nutrición, así como en diabetes y problemas del corazón. Para establecer la clasificación de dietas estas puntuaban en siete categorías distintas: perdida de peso a corto plazo, a largo plazo, si son fáciles de seguir, complejidad nutricional, capacidad de prevenir la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Dadas las cifras actuales de sobrepeso y obesidad en los países occidentales, es normal que cada vez más gente y más instituciones sanitarias se preocupen por nuestra dieta, y sobre los métodos que empleamos para perder peso.

Si estás intentando perder peso, reducir tu presión arterial o combatir la diabetes parece que la dieta más recomendable es la DASH, ya que fue concebida justamente para ayudar a pacientes con sobrepeso e hipertensión.

No obstante debemos atender al detalle de que ha sido calificada como la mejor dieta genérica, de entre la veintena que han analizado, pero si nuestro objetivo únicamente es perder peso, entonces el raking es distinto: la mejor dieta sería la dieta de los puntos propuesta por Weight Watchers, seguida de la dieta Jenny Craig y en tercer lugar la dieta de los alimentos crudos (dieta Raw Food).

Eso si, los analistas han querido destacar que debemos tener sentido común y no pensar que una sola dieta vale para todo el mundo, cada caso es distinto y puede verse condicionado por infinidad de factores, es por ello que siempre es recomendable acudir a un nutricionista o endocrino.

De hecho se establecieron cinco ranking diferentes: mejor dieta genérica, mejor plan de dieta comercial, la mejor en perdida de peso, la mejor dieta para diabéticos, y la dieta más cardio-saludable.

La dieta DASH encabezó el ranking de mejor dieta para diabéticos y mejor dieta en general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.