Carne cruda o carne cocinada

Carne cruda o carne cocinada, dependiendo de quién sea el comensal surge la duda sobre qué es mejor, hay quien descarta la carne cruda durante el embarazo y quien a la hora de dar de comer a su perro se plantea si es mejor la carne cruda o cocinada. El caso es que un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que la carne cocinada aporta más energía.

Hay quien tiene miedo de comer carne cruda por el tema de las bacterias, mientras otros se deleitan cuando pueden comer carne cruda fileteada como quien se deleita comiendo pescado crudo. Pero ahora ya no es solo una cuestión de gustos o de salud, ahora también se trata de una cuestión energética.

Los investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), aseguran que de la carne cocinada se obtiene más energía que de la carne cruda, y se sorprende cuando aún hoy en día mucha gente no entiende las propiedades fundamentales de los alimentos que comemos.

Para realizar la investigación, crearon cuatro grupos de ratones a los que alimentaron durante 40 días con carne y patatas preparadas de cuatro formas distintas: en crudo y al natural, en crudo y machacados, cocidos, y por último cocidos y machacados. Al mismo tiempo fueron controlando la ganancia o perdida de peso que experimentaban los animales, así como su actividad en la rueda de ejercicios dentro de la jaula.

Lo que fueron observando es que la carne cocida aportaba más energía a los ratones que la carne cruda. Basta parar a pensarlo un momento y en seguida nos damos cuenta que comer carne cocinada parece haber contribuido notablemente en nuestra evolución, y sin embargo hoy en día son muchos los que apuestan por comer carne cruda o medio cruda alegando que es más natural.

Una de las razones principales por las que necesitamos alimentarnos es para conseguir energía, por tanto, lo más lógico es que escojamos aquellas opciones que nos aportan mayor energía. A medida que hemos ido evolucionando hemos necesitados más energía, de modo que lo más natural para nosotros es comer la carne cocinada si es que queremos conseguir más energía.