Beber agua bendita no es bueno

pila de agua benditaSabemos que el agua es un elemento indispensable en nuestro día a día, es la manera mas sencilla de mantener nuestro cuerpo hidratado, pero qué decir del ¿agua bendita?, caduca el agua bendita? se puede beber el agua bendita?.

Mucha gente peregrina hasta sitios insospechados o a los grandes centros de culto para conseguir o comprar agua bendita por sus supuestos efectos curativos, algo que muchos consideran una farsa. Otros se conforman con la pila que hay en su parroquia, mas humilde pero en teoría igual de válida.

El caso es que este agua bendita de las capillas, parroquias, iglesias y demás centros de culto como es natural está muy limpia, la gente viene de la calle con las manos sucias y las introduce en la misma pila de agua que todos los demás feligreses, por tanto es natural que ese agua esté sucia y por tanto no debemos beberla.

Para confirmar esta teoría, unos científicos en Austria se han dedicado a hacer un seguimiento de la calidad del agua bendita en diferentes santuarios a lo largo de un año, el resultado de sus observaciones es que ninguna de esas aguas se podría definir como potable, y peor aún, en la mayoría de ellas han detectado materia fecal y bacterias que podrían provocar diarrea.

Evita beber agua bendita

Viendo estos datos, la principal recomendación es la de evitar beber el agua bendita de los centros de culto, y menos aún cuando se trata de la capilla de un hospital.

Por mucho que el agua esté bendecida, no es apta para beber, solo para que se persignen los fieles que van a entrar en lugar sagrado.

Aún con todo, se trata de agua contaminada en cierta medida, dado que mucha gente sumerge los dedos y las manos en el mismo agua, por tanto la solución pasa por instalar dispensadores de agua bendita, como al parecer ya se han instalado en algunos santuarios de Italia para evitar el contagio de enfermedades.

Fuente: Reuters, Dispensadores

3 comentarios
  1. Carlos Dice:

    El agua bendita sí se puede beber y es muy saludable. Pero no beberla de fuentes públicas donde todos meten mano. Compre su propia botella de agua pura y hágala bendecir por un sacerdote católico. Luego beba todo lo que quiera con fe. Haga bendecir su propia agua llevada por usted, hervida por usted en su casa, ozonizada o comprada en un supermercado embotellada.

    Responder
  2. Roque Dice:

    Cuando se habla de beber agua bendita, se está hablando no la de beber tanto la que haya en pilas de aguas benditas en las iglesias, sino que uno directamente le lleve el agua al sacerdote (estamos hablando una botella normal, que puedas comprar en algún sitio) y que la bendiga delante de ti. Por cierto, el agua bendita no se puede vender, es un pecado muy grave, el vender objetos bendecidos religiosos

    Responder
  3. Florencia Dice:

    Tengo diarrea, eruptos y dolor de estómago y hace poco empecé a tomar agua bendita, pero de una iglesia que tiene su fuente de agua y te la sirve una colaboradora, directamente de una canilla, ¿qué puede ser que me este pasando?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *