Aceite de oliva by Seamus Mullen

Tanto a nivel privado como los organismos públicos llevan años haciendo grandes esfuerzos para promocionar la ventajas y el consumo del aceite de oliva no sólo en España, donde ya conocemos sobradamente sus propiedades, ahora también se realizan todo tipo de acciones comerciales en las principales economías con el objetivo de que aumenten las importaciones.

La última iniciativa de promoción se está llevando a cabo en Estados Unidos, donde de la mano del célebre chef estadounidense Seamus Mullen se promociona el aceite de oliva y la gastronomía de España a través de ocho vídeos donde enseñan a cocinar algunos platos tradicionales.

Seamus Mullen no es un chef cualquier, este hombre ha abierto tres restaurantes españoles de éxito en Nueva York: Boqueria, Boqueria Soho y Suba. Entre otros reconocimientos, New York Magazine le ha destacado como uno de los mejores chefs norteamericanos y el que más conoce sobre cocina ibérica en la ciudad.

Tras este primer video donde Seamus Mullen y Jeffrey Shaw hace una pequeña cata de aceite de oliva y hablan sobre las diferentes variedades presentes en España, en los siguientes siete vídeos muestra cómo cocinar sencillas recetas como alioli, gazpacho y cazón en adobo.

Dentro del plan de promoción del aceite de oliva español en Estados Unidos, esta actividad está dirigida a los consumidores, con el objetivo de reforzar la imagen de España como el primer productor mundial y el líder en calidad e innovación.

Personalmente pienso que más de un gringo va a flipar con estos dos bebiendo aceite de oliva, pero a los amantes de la buena gastronomía – que son muchos en Nueva York – seguro que les va a picar la curiosidad, lo malo para ellos es que allí el litro de aceite de oliva español es bastante más caro que aquí 😉

Puedes ver el resto de los vídeo en Youtube o bien en la web OliveOilFromSpain.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.