Suplementos durante el embarazo

Nutrientes, vitaminas, minerales, … durante el embarazo el cuerpo de una mujer necesita más de ellos. El aumento de la demanda de la mayoría de estos nutrientes se puede cubrir con una dieta equilibrada. Sin embargo, las futuras madres deben ingerir algunos alimentos en forma de comprimidos.

Un nuevo estudio, llevado a cabo en Alemania, indica que hay lagunas de conocimiento. De acuerdo con este estudio, las mujeres embarazadas a menudo comienzan a tomar suplementos de la dieta demasiado tarde o no toman ninguno. Al mismo tiempo, otros micronutrientes sin saberlo se consumen en exceso y cuyos efectos durante el embarazo aún no han sido estudiados.

Las mujeres embarazadas y las madres lactantes a menudo requieren más nutrientes que otras mujeres. Las investigaciones actuales indican que una dieta equilibrada es suficiente para garantizar el desarrollo saludable del feto.

Este no es el caso del ácido fólico, yodo y hierro: un déficit durante el embarazo no se puede descartar en las actuales condiciones nutricionales en Alemania. Por esta razón, varias asociaciones profesionales recomiendan suplementos alimenticios de ácido fólico y yodo, y en el caso de la deficiencia de hierro, el consumo adicional de dosis bajas de suplementos a base de hierro.

Más información en mytum.de

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.