Comida orgánica para bebés, ¿es la mejor opción?

Los alimentos orgánicos son producidos sin pesticidas convencionales, sin fertilizantes químicos, ni antibióticos ni hormonas de crecimiento. Al alimentar a tu bebé con alimentos orgánicos, lo que haces es limitar su exposición a estas sustancias.

Para los productos convencionales (no-orgánicos) se usan pesticidas para proteger los cultivos de hongos, insectos y enfermedades. Cuando los agricultores fumigan, estos insecticidas pueden dejar residuos en los productos que más tarde consumiremos.

Algunas personas compran comida orgánica a sus bebés para limitar su exposición a estos residuos ya que, de recién nacidos, pueden ser más susceptibles al daño potencial causado por los pesticidas que los adultos. Sin embargo, la mayoría de los residuos de productos – tanto orgánicos como no orgánicos – no superan los umbrales de seguridad del gobierno.

En general, la investigación no ha mostrado que los alimentos orgánicos sean más nutritivos que los alimentos no orgánicos.

Por qué la comida orgánica es mejor para los bebés

Algunos padres prefieren comida orgánica para bebés ya sea por protegerlos, por proteger el medio ambiente o porque creen que la comida orgánica para bebés simplemente sabe mejor. Lo más importante, sin embargo, es una dieta equilibrada. Ofrecer a tu hijo alimentos saludables desde el principio – ya sean orgánicos o no – sentará las bases para una vida de alimentación sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.