Carne roja y los problemas de riñón

El consumo de carne roja y los problemas de riñón podrían estar relacionados según unas investigaciones realizadas en Estados Unidos, este vínculo se agudiza cuando se trata de carne roja cocinada a la parrilla o a la barbacoa, debido a que ingerimos más productos químicos relacionados con la enfermedad.

Las investigaciones han analizado los hábitos alimenticios de medio millón de personas mayores de cincuenta años durante casi una década, los resultados revelaron que aquellos que consumían más de 100 gramos de carne roja al día tenían casi un 20% más de probabilidades de sufrir cáncer renal.

Hace poco comentábamos que se estaba notando un descenso en el consumo de carne de ternera, y como solución los productores estaban optando por comercializar más carne picada, sobre todo para hamburguesas, una solución que puede irse al traste si se confirma estas nuevas noticias.

Ahora nos enteramos de que la carne roja podría estar causando problemas de riñón, e incluso cáncer renal, sobre todo cuando la preparamos a la parrilla o en la barbacoa, algo delicioso, pero que nos puede estar envenenando. La solución pasa por limitar el consumo de carne roja.

En cualquier caso, es importante señalar que, a pesar de este riesgo, los especialistas en nutrición no recomiendan dejar de comer carne roja, a fin de cuentas aporta muchas más cosas positivas que negativas.