Cigarrillo electrónico Made in China

cigarillo electronico

Por si no lo sabías los cigarrillos electrónicos fueron desarrollados por un investigador chino especializado en medicina, hoy en día el país asiático es el proveedor de la inmensa mayoría de estos dispositivos.

Fabricantes como Smoore Technology, FirstUnion Group y Seego Technology se reparten la mayor parte del pastel.

Curiosamente en China apenas se utilizan los cigarrillos electrónicos dado que todavía la legislación no es tan restrictiva, pero en los próximos meses la cosa puede cambiar y sin duda puede llegar a hacer mucho daño a las tabacaleras que tienen en el gigante asiático el mercado más importante a nivel mundial.

China representa un tercio del consumo mundial de tabaco, ¡se trata de más de 300 millones de fumadores y eso es mucho dinero en impuestos!, ¿qué gobierno va a renunciar a eso por las buenas? sobre todo en China donde China National Tobacco Corporation controla la práctica totalidad del mercado.

Fumar cigarillos electrónicos parece una alternativa saludable al consumo de tabaco, especialmente porque se evita la combustión, donde surgen muchos de los efectos secundarios perjudiciales del humo del tabaco. A lo que se agarran las autoridades sanitarias, quizás presionadas por los lobbies de turno, es que no hay evidencias científicas a largo plazo para apoyar la seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos.

El problema para las tabacaleras de momento es pequeño, pero parece que crecerá de forma exponencial en los próximos años, sobre todo porque se empiezan a ver personajes famosos optando por esta alternativa, lo que puede dar una imagen de confianza y crear tendencia.

Embarazo y cigarrillo electrónico

Muchos especialistas aseguran que afrontar un embarazo puede ser una de las mejores excusas para dejar de fumar, tanto por parte de la mujer embarazada como de su pareja. Una de las opciones emergentes hoy en día son los cigarillos electrónicos, sin embargo los juristas y los médicos todavía no lo tienen claro.

Hasta ahora están al margen de la Ley, pero cada vez está más cerca de crearse una legislación que limite el uso de los cigarillos electrónicos, a pesar de que su contenido en toxinas se limita a la nicotina, a diferencia de los cigarrillos comunes que tienen decenas de toxinas diferentes, y muchas de ellas cancerígenas.

Aunque nos sorprenda, en países como Brasil o Singapur ya están prohibidos, algunos gobiernos argumentan temas sanitarios, pero en ocasiones uno piensa mal y creer ver al looby del tabaco presionando para frenar su expansión hasta que le encuentren alguna pega o lo consigan encarecer mediante impuestos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *