capsulas compatibles de cafe

¿Las cápsulas compatibles de café son buenas?

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y cuando mejor sabe es recién hecho. En la búsqueda del disfrute y la comodidad surgieron varias soluciones, una de las más exitosas es el café en cápsulas.

El café en cápsulas fue un invento de Nestle, que lo empezó a comercializar con la marca Nespresso. Apoyándose en caras conocidas y mucha publicidad consiguió crear su nicho de mercado. Era un producto nuevo que permitía preparar un buen café en cualquier sitio en menos de 30 segundos. Era un gran negocio para la empresa suiza… hasta la llegada de las cápsulas compatibles.

Qué son cápsulas compatibles

Las cápsulas compatibles son un producto por lo general más barato, pero no por ello de peor calidad. Probablemente una de las razones por las que Nespresso sigue manteniendo precios más elevados que la mayoría de sus competidores obedece a una mera estrategia de marketing: Si el producto es más caro y tiene una buena imagen probablemente los consumidores pensarán que es de mejor calidad.

La realidad es que muchos productores y marcas de café de toda la vida han optado por adaptar sus productos a este formato. Es algo totalmente legal desde 2013, por tanto no tiene sentido pensar que estos cafés son peores. Simplemente son cápsulas compatibles con las cafeteras más vendidas para que el consumidor pueda seguir consumiendo su café de siempre.

Como es natural, a este carro también se han subido nuevas marcas con propuestas innovadoras y marcas blancas de supermercados con precios aún más bajos.

Las cápsulas compatibles Nespresso las podemos encontrar en cualquier supermercado o en Internet. El problema que a veces surge en el supermercado es que la variedad de marcas y tipos de café es limitada. Además puede ocurrir que tu café favorito no esté en stock.

Por comodidad y por precio muchos consumidores de café en cápsula prefieren comprar online. Simplemente hay que tener en cuenta los gastos de envío para que la operación nos salga más barata. En cuestión de días tendremos la despensa llena de nuestras cápsulas compatibles favoritas.

Qué cápsulas son compatibles con Nespresso

Desde que expiró hace algunos años la patente de Nespresso sobre el café en cápsulas han proliferado las compatibles. Hoy en día marcas como las cápsulas L’Or, Fortaleza, Marcilla, Lavazza, Saimaza o Viaggio se sitúan entre las más vendidas.

Hay muchísimas más, lo cual puede dificultar la compra de los indecisos, así que lo más sencillo es ir probando. Puedes encontrar una gran variedad con la que deleitar a tu paladar o sorprender a tus invitados. Además se adaptan a todos los gustos desde el café espresso al capuccino, incluidos los descafeinados o el café con leche.

5 Consejos para comprar café en cápsulas compatibles

Si buscas cápsulas compatibles Nespresso y no quieres que te engañen revisa el etiquetado si compras en tienda o supermercado. Si compras online las tiendas suelen proporcionar bastante información. Sino siempre puedes conseguir más en la web del fabricante, debes fijarte en esta información:

  • Verifica el origen del café y la variedad, para abaratar el precio se suele elevar la cantidad de robusta.
  • Verifica que las cápsulas sean compatibles con tu cafetera. Con el fin de deshacerse de competencia Nespresso incluye innovaciones tecnológicas de manera que los últimos modelos de cafeteras pueden ser incompatibles con las cápsulas de otras marcas.
  • Busca opiniones de consumidores en foros y sitios independientes que no estén patrocinados.
  • Verifica que cumplan con la normativa europea y que no tengan contaminantes como acrilamida o ocratoxina A.

Por último te recomendamos consultar estudios como los que realiza la OCU. Son análisis más rigurosos donde se valora de manera más objetiva aspectos como la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crema, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia y el cuerpo del café.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.