Manzanas para reducir el colesterol

Quizás conoces ese refrán inglés “One apple a day keeps the doctor away” – una manzana al día mantiene lejos al médico –, lo cierto es que el refranero popular es muy sabio y la mayoría de las ocasiones la ciencia más tarde o más temprano le acaba dando la razón.

En esta ocasión se trata de reducir el colesterol, y al parecer las manzanas puede contribuir a ello, pero no con una al día, sino con dos!. Pero no no lo digo yo, esto lo han descubierto unos investigadores que han realizado un estudio sobre nutrición que afirma que comer un par de manzanas al día, es decir unos 300 gr., puede ayudar a reducir el colesterol en un diez porciento.

Pero ahí no queda la cosa, con esta misma cantidad de manzanas ayudamos a nuestro organismo a reducir en un 80% la aparición de hongos patógenos (los que originan y desarrollan enfermedades), e incluso elimina la salmonela si se mete la manzana en agua caliente durante unos segundos.

Este es uno de los 8 proyectos impulsados y financiados por la Comunidad Europea en investigación e innovación presentados el miercoles pasado. Este concretamente está coordinado por Dinamarca bajo la denominación Isafruit, y con él se pretende potenciar el consumo de fruta.

En los estudios restantes han participado organizaciones de diferentes países, entre ellas una quincena de España, y se han centrado en múltiples áreas que abarcan temas tan variados como las enfermedades contagiosas de los animales, la alimentación de las piscifactorías, o la influencia de la dieta y los factores hereditarios en la aparición del cáncer.

Fuente