La cafeína es mala para los niños

Por lo general, se considera que el consumo de cafeína deriva en problemas de sueño y enuresis (incontinencia urinaria) cuando el consumidor es un niño. La información sobre el consumo de cafeína durante la infancia es limitada, y muchos padres no pueden saber la cantidad o los efectos del consumo de cafeína de sus hijos.

Un estudio reciente publicado en The Journal of Pediatrics, los investigadores descubrieron que el 75 por ciento de los niños encuestados consume cafeína a diario, y los que menos duermen son los niños que consumen más cafeína.

Lo investigadores del centro médico de la Universidad de Nebraska encuestaron a los padres de más de 200 niños, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, durante las visitas clínicas de rutina en una clínica pediátrica. En las encuestas a los padres se les pidió que detallaran los tipos y cantidades de aperitivos y bebidas que sus hijos consumían a diario.

Resulta que algunos niños a partir de cinco años de edad ya estaban consumiendo el equivalente de una lata de refresco al día, y cuanto más mayores más cafeína consumían, ya que los niños entre las edades de 8 y 12 años consumen un promedio de 109 mg. diarios, que es el equivalente de casi tres latas de 33 cl. de refresco.

Por otro lado, los investigadores vieron que la cafeína no se relacionó con la enuresis infantil. Al contrario de la creencia popular, por el hecho de consumir más cafeína los niños no eran más propensos a mojar la cama, a pesar incluso de que la cafeína es un diurético.

Visto en jpeds.com

Artículos relacionados

Dieta para diabetes gestacionalDieta para diabetes gestacional

Palomitas de maíz sin grasas transPalomitas de maíz sin grasas trans

Aumento de peso: ¿Inevitable con la edad?Aumento de peso: ¿Inevitable con la edad?

Suplementos dietéticos o una dieta saludableSuplementos dietéticos o una dieta saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>