, ,

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)

El término azúcar suele referirse a la sacarosa, aunque también puede referirse a la fructosa, la lactosa y la maltosa. La sacarosa es la que más solemos encontrar en la comida o como azúcar de mesa, se trata de un derivado de la remolacha…
, ,

Grasas. ¿Eliminar la grasa de tu dieta?

Este último post de los 4 que estas semanas hemos dedicado a las grasas responde a esta pregunta. Además, nos da algunos buenos consejos para sustituir las grasas nocivas por las saludables de una manera fácil para la vida diaria.Y,…
,

Grasas. La buena, la fea y la mala. 3ª Parte

En el anterior post hablábamos sobre el colesterol y las lipoproteínas. En este post os presentamos las grasas que afectan de manera negativa a nuestra salud: las grasas saturadas y las grasas trans, que contribuyen al desarrollo de…
,

Grasas. La buena, la fea y la mala. 1ª Parte

La mayoría de los alimentos contienen diferentes tipos de grasa. No es necesario eliminar toda la grasa de tu dieta ya que algunas grasas son buenas y necesarias para tener buena salud. Lo conveniente es elegir los tipos de grasa saludables…

Té verde para reducir el colesterol

Igual que diversas fundaciones en Europa y más concretamente en la cuenca mediterránea se centran en ensalzar las bondades de la dieta mediterránea, a miles de kilómetros de aquí también los chinos andan investigando sobre los beneficios…

Mantequilla o margarina?

Mantequilla o margarina, la eterna pregunta. Cual es mejor para reducir el colesterol o cual es mejor para nuestro bolsillo. Antes de decidirnos deberíamos saber qué es lo que las diferencia y por qué.La mantequilla es un producto lácteo…

La leche desnatada no ayuda a los niños a perder peso

Unos investigadores australianos han descubierto que ni el peso ni el indice de masa corporal varió de manera notable en los seis meses que los niños estuvieron tomando leche desnatada. Lo que observaron fue que al reducir el consumo de grasa…

Hombres con niveles altos de HDL viven más

Los investigadores descubrieron que los hombres con niveles altos de HDL (lipoproteínas de alta densidad) tuvieron un 28% menos de probabilidades de morir antes de cumplir 85 años, en comparación con los hombres con el nivel más bajo de…

Dejar de fumar mejora el colesterol

Con los inconvenientes que plantea la nueva Ley Antitabaco para los fumadores muchos son los que se plantean dejar de fumar. Desde el blog de Dieta y Peso queremos animarles a que lo hagan y les damos otra buena razón para conseguirlo, resulta…