Batido para la anemia

Los batidos y los zumos naturales hechos en casa son una forma ideal para incluir alimentos para combatir la anemia en nuestra dieta. Si los ingredientes son orgánicos pues mucho mejor.La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos, que…

Ensalada variada de legumbres

Las legumbres son una buena manera de agregar fibra a tu dieta. En general, 1 taza de legumbres cocidas proporciona entre 9 a 13 gramos de fibra, lo que nos ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Las legumbres también son ricas en proteínas,…
,

Bizcocho de calabaza y avellanas

Es temporada de calabazas así que vamos a disfrutar de ellas con este delicioso bizcocho de calabaza con avellanas.Ingredientes para 12 rebanadas:3 cucharadas de aceite de oliva. 100 gr. de puré de calabaza casero o de lata. 120…

Risotto de quinoa con rúcula y parmesano

Originaria de Perú, la Quinoa de textura suave va bien con casi todo, ya sean carnes, verduras o combinando ambas. Esta deliciosa receta, muy fácil de preparar, es válida para personas que estén siguiendo la dieta DASH.Ingredientes…

Receta de nugget de pollo

La auténtica receta de nugget de pollo en realidad parece que lleva poco pollo, o eso han podido observar en Estados Unidos, donde se han dedicado a analizar los nugget que sirven en un par de establecimientos, visto lo visto sin duda cualquier…

Kebabs con carne, verduras y arroz integral

Marinar la carne antes de asarla no sólo le da un sabor especial, también hace que la carne tienda menos a quemarse y carbonizarse, lo que evitará que consumamos sustancias potencialmente cancerígenas.Hoy nos vamos a deleitar con…

Salchichas de pollo caseras

Ideal para los niños y para saber lo que comes, ya que muchas de las salchichas que nos ofrece el mercado traen algo más que carne. Asegúrate de que el carnicero sólo te pique las pechugas del pollo sin grasa, bien limpias. La misma…

Rollitos de primavera frescos con langostinos

En lugar de ser fritos, como los rollitos de primavera chinos, estos rollitos se sirven frescos, dejando el protagonismo a las texturas y sabores de las verduras y los langostinos. Se sirve acompañado de una deliciosa salsa que además…

Plátanos salteados con salsa de caramelo al ron

Este postre, a base de plátano y acompañado con la salsa de caramelo al ron, es un final dulce ideal para cualquier cena. El aceite de nuez le da un acento exótico. El jugo de manzana sería un buen sustituto para el ron en una versión…