Archivo de la categoría: Recetas sanas

Ensalada variada de legumbres

DSC_0229_edited-1-1

Las legumbres son una buena manera de agregar fibra a tu dieta. En general, 1 taza de legumbres cocidas proporciona entre 9 a 13 gramos de fibra, lo que nos ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Las legumbres también son ricas en proteínas, hidratos de carbono complejos y hierro.

Sigue leyendo

Kebabs con carne, verduras y arroz integral

kebab de ternera

Marinar la carne antes de asarla no sólo le da un sabor especial, también hace que la carne tienda menos a quemarse y carbonizarse, lo que evitará que consumamos sustancias potencialmente cancerígenas.

Hoy nos vamos a deleitar con estos kebabs con carne, verduras y arroz integral, sencillo y delicioso.

Sigue leyendo

Salchichas de pollo caseras

salchicha de pollo casera

Ideal para los niños y para saber lo que comes, ya que muchas de las salchichas que nos ofrece el mercado traen algo más que carne. Asegúrate de que el carnicero sólo te pique las pechugas del pollo sin grasa, bien limpias. La misma receta la podemos usar para hacer sabrosas hamburguesas caseras bajas en grasa.

Sigue leyendo

Rollitos de primavera frescos con langostinos

rollito de primavera

En lugar de ser fritos, como los rollitos de primavera chinos, estos rollitos se sirven frescos, dejando el protagonismo a las texturas y sabores de las verduras y los langostinos. Se sirve acompañado de una deliciosa salsa que además es muy fácil de preparar.

Sigue leyendo

Espresso latte helado

espresso latte heladoEspresso es un café oscuro y fuerte que a menudo se usa como base para otras bebidas. Esta versión helada, válida para quienes sigan la dieta DASH, incluye azúcar moreno, leche y sirope de almendras. Se puede utilizar cualquier otro sirope, como el de avellana, o se puede prescindir de él para disfrutar de todo el sabor del café.

Ingredientes para 4 personas:

2 tazas de café espresso descafeinado enfriado.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 1/2 tazas de leche desnatada.
2 cucharadas de sirope de almendras sin azúcar.
Cubitos de hielo.
1 taza de nata montada desnatada.
1 cucharadita de granos de café molidos.

Sigue leyendo