Archivo de la categoría: Dieta saludable

Bayas de Goji, propiedades y beneficios.

Ultimamente muy de moda, las bayas de Goji son conocidas por su alto contenido nutricional y propiedades beneficiosas para la salud. Estas bayas provienen de las montañas del Himalaya, aunque ya se cultivan en muchas partes del mundo, y se utilizan en Asia desde hace generaciones por sus beneficios medicinales.

Dried-Goji-Berries

Sigue leyendo

Palomitas de maíz sin grasas trans

palomitas de maizYa hemos comentado en alguna ocasión que las palomitas de maíz son un alimento sano, siempre y cuando las preparemos de forma adecuada, es decir, empleando la mínima grasa posible y sobre todo evitando las famosas palomitas de microondas.

Sin embargo la realidad es que muchas familias recurren a las palomitas de maíz que se hacen en el microondas porque es la opción más rápida y sencilla, a pesar de que dicha opción es la más perjudicial por su alto contenido en sal y en grasas.

Sigue leyendo

Alimentos orgánicos, ¿más seguros y nutritivos?

Cada vez más presentes en tiendas y supermercados, los alimentos orgánicos nos crean un dilema a lo hora de hacer la compra. Por un lado, tienes frutas y verduras de cultivo convencional y por el otro lado los productos orgánicos. Ambos proporcionan vitaminas, minerales, fibra… pero ¿cuál elegir?.

Organic-Foods-VS-Conventional-Foods

Sigue leyendo

La Stevia y el control del peso

Ya empezamos a verlo por todas partes, en zumos, yogures, caramelos e incluso en salsa de soja. Se diferencia del aspartamo y la sucralosa porque la stevia es natural, por lo que es la elección perfecta para los consumidores que desconfían de ingredientes sintéticos creados en laboratorio.

Stevia es el nombre común para los extractos de la planta Stevia rebaudiana.stevia Rebaudiana - édulcorant naturel, alternative au sucre
Sigue leyendo