Archivo de la categoría: Cirugía para adelgazar

La dieta después de un bypass gástrico, I.

dieta tras bypass gastrico

Esta dieta está diseñada para personas que estén recuperándose de una cirugía de bypass gástrico. Tu médico es quien planificará y dirigirá la dieta más adecuada para tu tipo de cirugía. El plan que describimos a continuación es sólo un ejemplo, ya que una dieta personalizada especifica el tipo y la cantidad de alimentos que puedes comer en cada comida.

Esta dieta post-operatoria de bypass gástrico tiene varios propósitos: permitir que la línea de grapas del estómago se cure sin ser estirada por los alimentos, acostumbrarte a comer cantidades más pequeñas de alimentos que puedan ser digeridas con comodidad y seguridad por tu nuevo estómago reducido, ayudarte a perder peso y evitar ganarlo y evitar los efectos secundarios y las complicaciones.

Sigue leyendo

Embarazo después de un bypass gástrico

embarazo y obesidad

Es posible tener un embarazo seguro y saludable después de un bypass gástrico. De hecho, las investigaciones sugieren que el embarazo después de la cirugía de pérdida de peso podría ser más seguro, tanto para la madre como para el bebé, que un embarazo siendo obesa.

Los estudios sugieren que la cirugía y el posterior adelgazamiento podría proteger a las mujeres obesas y a sus bebés de los problemas relacionados con la obesidad durante el embarazo. Los ejemplos incluyen la diabetes gestacional, presión arterial alta y la pre eclampsia, presión arterial alta y exceso de proteína en la orina después de 20 semanas de embarazo.

Sigue leyendo

El método de adelgazamiento del Dr. Chugay

malla lingual del Dr. ChugayLanzado en 2009 por el cirujano plástico Nikolas Chugay, el procedimiento aparentemente puede ayudar a perder más de 10 kilos en un mes… ¡10!.

El “método” del Dr. Chugay consiste en coser un parche de malla de Marlex, de unos 4 centímetros cuadrados, a la lengua. Esto hará que comer sólidos sea muy doloroso y sólo se puedan ingerir líquidos.

En la web del Dr. Chugay se advierte que, una vez fijado el parche, los pacientes pueden experimentar hinchazón en la lengua, dificultad en el habla y que, algunos personas, tienen problemas para dormir y dificultad para mover la lengua.

Sigue leyendo

Después de una cirugía gástrica de adelgazamiento

dieta para adelgazar

En anteriores post comentábamos las diferentes técnicas de cirugía bariátrica, término que engloba los diferentes tipos de cirugía para perder peso.

Explicábamos también por qué este tipo de cirugía no es “a la carta” ya que, hay que tener en cuenta una serie de factores tales como: tu IMC, edad, hábitos alimenticios, problemas de salud relacionados o no con el sobrepeso, cualquier cirugía anterior y los riesgos de cada procedimiento, entre otros.

Sigue leyendo

Bypass gástrico, tipos.

El anterior post nos servía de introducción hacia la cirugía bariátrica. Este tipo de cirugía hace cambios en tu sistema digestivo para al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir, para reducir la absorción de nutrientes o para ambas, con el fin de que pierdas peso. Estos tipos de cirugía se hacen cuando la dieta y el ejercicio físico no han funcionado o cuando se sufren graves problemas de salud por culpa del sobrepeso.

El bypass gástrico, así como otros tipos de cirugía de pérdida de peso, se hacen en un hospital y se suele usar anestesia general, lo que significa que estarás inconsciente durante el procedimiento. Los detalles de la cirugía depende de tu situación personal, del tipo de cirugía escogido para tu caso y de las prácticas del hospital o del médico. Sigue leyendo

El bypass gástrico

bypass gastrico

El bypass gástrico, y otras cirugías para bajar de peso, hacen cambios en tu sistema digestivo para ayudarte a perder peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir, para reducir la absorción de nutrientes, o ambas. Estos tipos de cirugía se hacen cuando la dieta y el ejercicio físico no han funcionado o cuando se sufren graves problemas de salud por culpa del sobrepeso.

Hay muchos tipos de cirugía para adelgazar, conocidas colectivamente como cirugía bariátrica. El bypass gástrico es uno de los tipos más comunes de cirugía bariátrica y es también la técnica que muchos cirujanos prefieren ya que, por lo general, presenta menos complicaciones.

Sigue leyendo

Resultados tras una liposucción

La primavera es época de cirugías, se calcula que casi la mitad de las operaciones de estética de este tipo se realizan en estos meses previos al verano, somos vanidosos, tanto hombres como mujeres, pero no siempre tenemos paciencia, así que acabamos recurriendo a métodos más drásticos, atajos que no siempre son efectivos a largo plazo o que no ofrecen los resultados esperados.

Sin duda alguna, la liposucción es uno de los métodos más empleados para perder grasa, ahora bien, si no se realiza en centros clínicos adecuados, una operación que a priori puede resultar relativamente segura, en caso de surgir algún problema podría tener consecuencias fatales

¿Pero realmente es efectiva la liposucción? Mucho se ha discutido este tema, y lo que en principio parece ser un atajo para perder grasa, a la larga se comprueba que no lo es, de hecho una reciente investigación llevada a cabo en Estados Unidos ha comprobado que un año después de la liposucción las personas comienzan a acumular grasa, de forma distribuida y especialmente por el abdomen, los hombros y alrededor de los tríceps de los brazos.

Sigue leyendo

Técnicas de cirugía para adelgazar

Ya sea de cara a la operación bikini, o simplemente por motivos de salud, muchas personas en España con sobrepeso u obesidad recurren a la cirugía para perder esos kilos de más. Ya en algunas ocasiones hemos comentado los diferente métodos disponibles, pero hoy a modo de resumen vamos a mencionar lo más usados actualmente en función de los kilos que queremos perder.

Sigue leyendo