Hígado de pescado contiene ácidos grasos beneficiosos

Por lo general la industria pesquera no suele tomar en demasiada consideración los hígados de pescado. Quizás a la vuelta de unos años estos no sea así, ya que ahora un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha confirmado que se trata de una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados, que son beneficiosos para la salud.

Estos ácidos grasos se utilizan para prevenir y tratar diversas dolencias. Como por ejemplo algunos tipos de cáncer, la depresión, la enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, problemas de conducta y enfermedades cardiovasculares. pin-up-casino.pe.

Entre la docena de diferentes especies de pescado que se estudiaron (merluza, marrajo, sardinas, etc.), son las anchoas y los peces araña los que tienen hígados con mayores niveles de ácidos grasos. No obstante, en todas las especies había una combinación de ácidos omega-3/omega-6 que era beneficiosa para el consumo humano, especialmente en el caso del hígado de bacalá o bacaladilla.

El hígado de pescado no es un producto muy cotizado, salvo los hígados de bacalao, que se utilizan para producir el aceite de algunos medicamentos conocidos. Sino, en general, los pescadores tienden a arrojar vísceras de pescado en alta mar, y si el proceso se lleva a cabo en tierra firme, igualmente los hígados es una de las primeras partes del cuerpo de los peces que se descartan.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.