El aceite de oliva virgen extra es bueno para el hígado

A fecha de hoy, son cientos y miles de estudios los que versan sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra, como puede ser: la reducción del riesgo de enfermedad arterial coronaria o la prevención de algunos cánceres.

El último del que tenemos conocimiento fue publicado recientemente en Nutrituin & Metabolism, y desarrollado por la universidad tunecina de Monastir.

Cualquier país de la cuenca mediterránea tiene la suerte de incluir en su gastronomía el consumo de aceite de oliva, y hoy en día el virgen extra es la creme de la creme, el más puro y por tanto de mayor calidad.

En el estudio realizado en Túnez descubrieron que al parecer el aceite de oliva virgen extra tendría un efecto beneficioso para nuestro hígado, al protegernos contra el daño oxidativo del tejido hepático.

Como es natural para esta clase de experimentos, echaron mano de unas ratas a las que expusieron a un herbicida tóxico que actuaba eliminando los antioxidantes. El resultado fue que aquellas ratas que tenía una dieta con aceite de oliva virgen extra protegían mejor su hígado de los daños causados por el herbicida.

Es decir, todas las ratas sufrieron los efectos del herbicida, pero las que habían consumido aceite de oliva virgen extra se beneficiaron de un aumento significativo en la actividad de una enzima antioxidante que permitió disminuir los daños producidos en el hígado por las toxinas.

Artículos relacionados

La dieta después de un bypass gástrico, I.La dieta después de un bypass gástrico, I.

Toma Vitamina C para reducir los riesgos de cataratasToma Vitamina C para reducir los riesgos de cataratas

La Stevia y el control del pesoLa Stevia y el control del peso

Desayuno con mojitoDesayuno con mojito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>