Dietas fraudulentas, señales de alerta

Tener que suscribirse por correo electrónico o tener que comprar productos de la dieta en una determinada web o de una determinada marca, según advierten los expertos, son señales de alerta inequívocas de que el promotor de la dieta sólo puede estar interesado en la venta de algo.

Ten especial cuidado con los sitios web que requieren una cuota mensual para obtener recetas o información, suelen ser fáciles de empezar, pero prácticamente imposible de terminar.

Atención a las dietas que se basan sólo en productos de la marca de su creador o que sólo se pueden comprar a través de una web. En una dieta seria, debes ser capaz de obtener los alimentos necesarios por tu cuenta y en cualquier supermercado.

Desconfiar de las dietas que se centran en un estrecho espectro de los alimentos, ya sea eliminando todos los alimentos grasos, o los carbohidratos, o las proteínas o sólo comer alcachofa. Esa no es la idea de una dieta sana y equilibrada.

Ni que decir tiene cualquier dieta que se base o en la que se consuman cualquier tipo de comprimidos de dudosa procedencia y desconocidos ingredientes. Esto puede acarrearle graves problemas de salud.

Cualquier dieta o método que asegure que la ciencia la ha mantenido un secreto o que una sola persona ha descubierto, algo que nadie más conoce huele a fraude.

Si a todo esto le sumamos la cantidad de ungüentos y cremas milagrosas, este post no tendría fin. Consulta a tu médico, es la forma más segura y eficaz de perder y de mantener tu peso y de estar sano, además es gratis.