Dejar de fumar engorda

Muchas personas que han dejado de fumar saben que dejar de fumar engorda, hay quien no lo termina de creer y piensa que es una mala excusa para no dejar este hábito tan perjudicial, pero ahora una investigación reciente ha demostrado que uno puede engordar más de cinco kilos en los doce meses siguientes.

Se trata de una cifra considerable, más de lo que esperaban los investigadores, sin embargo los beneficios de dejar de fumar superan por completo este pequeño aumento de masa corporal.

Los investigadores se dedicaron a analizar los resultados obtenidos por más de medio centenar de estudios, con idea de evaluar el cambio de peso que experimentaron las personas que habían dejado de fumar, ya fuera por libre, o siguiendo algún tipo de terapia de reemplazo de la nicotina.

Curiosamente, tanto aquellos que siguieron la terapia como los que fueron por libre, engordaron de forma similar.

Hasta ahora se estimaba que uno engordaba casi tres kilos al dejar de fumar, y muchas mujeres estaban dispuestas incluso a ganar más de dos kilos si conseguían dejar de fumar, pero claro, más de cinco kilos en doce meses supera notablemente el límite que muchos tenían en mente.

Si preguntas a amigos y familiares, verás que en general existe la idea de que al dejar de fumar engordamos, no todos por igual, pero si que se cogen algunos kilos de más. En el caso de las mujeres, este miedo las suele disuadir de la idea de dejar de fumar, gran error, ya que un aumento de peso se puede combatir fácilmente, en cambio los daños que provoca el tabaco pueden ser irreversibles.

Debemos tener claro que unos kilos de más no suponen un riesgo para nuestra salud, en cambio fumar si puede dañar nuestro organismo, y facilitar la aparición de enfermedades mortales.

Artículos relacionados

Obesos en accidentes de tráficoObesos en accidentes de tráfico

Carne cruda o carne cocinadaCarne cruda o carne cocinada

Dejar de fumar mejora el colesterolDejar de fumar mejora el colesterol

Carne roja y los problemas de riñónCarne roja y los problemas de riñón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>